Garantía de 48 meses para los muebles Emotion
Nosotros, Emotion Warenhandels GmbH, Bordeaux Str. 3, 28309 Bremen, ofrecemos una garantía adicional para este artículo con un cargo extra. La garantía se aplica al producto para el que ha sido seleccionada. La garantía adicional se aplica además de los derechos de garantía legales a los que nuestros clientes, como consumidores, tienen derecho en cualquier caso y cuyo uso es gratuito.
Condiciones de la garantía
Garantizamos al cliente, que es consumidor y cliente final, de acuerdo con las siguientes disposiciones, que los muebles entregados al cliente en España estarán libres de defectos de diseño, material, fabricación y mano de obra en un período de 48 meses a partir de la entrega. La garantía cubre todas las piezas de madera y los accesorios. No cubre los regalos ni los accesorios especiales.
En caso de una reclamación de garantía, subsanaremos cualquier defecto a nuestra discreción y a nuestro cargo mediante la reparación o la entrega de piezas nuevas o reacondicionadas. Si llegamos a la conclusión de que la sustitución o reparación no es rentable o no es posible (por ejemplo, series de productos descatalogados, falta de piezas de repuesto, etc.), concederemos una compensación económica teniendo en cuenta la vida útil anterior. La indemnización se efectuará simultáneamente con la devolución y la transferencia de la propiedad del artículo defectuoso. Tras el cumplimiento del servicio de garantía, el período de garantía no vuelve a empezar. Quedan excluidas otras reclamaciones del cliente, en particular por daños y perjuicios. Los derechos contractuales o legales del cliente no se verán afectados por esta garantía.
Exclusión de la garantía
Quedan excluidos de la garantía los componentes de vidrio que se procesan en los muebles, como los espejos, las puertas de los espejos, los paneles de los muebles de cuarzo, así como los lavabos junto con los accesorios (herrajes, juegos de conexión, etc.).
No habrá derecho de garantía en el caso de propiedades del producto o del material típicas de la mercancía que no constituyan defectos (por ejemplo, decoloración en el caso de maderas resinosas, desviaciones de la veta, etc.), así como los signos de desgaste esperados. Además, en caso de daños o signos de desgaste causados por un uso inadecuado (por ejemplo, montaje incorrecto, daños causados por el desmontaje o el montaje, daños causados por cambios no autorizados en el producto, daños causados por un cuidado inadecuado, por ejemplo, humedad estancada, uso de productos de limpieza inadecuados, etc.) (por ejemplo, humedad estancada, uso de productos de limpieza inadecuados, suciedad y decoloración debido a una manipulación inadecuada, como tinte para el cabello, etc.), así como influencias externas (por ejemplo, fuentes de calor o influencias climáticas, como decoloración debido a la luz solar, suciedad y decoloración, etc.).La garantía no se aplica al uso comercial y no es transferible en caso de reventa del artículo. Los daños indirectos no pueden ser reclamados en virtud de esta garantía.
Ejecución de la garantía
Las reclamaciones en virtud de la garantía sólo pueden hacerse valer en forma de texto presentando la factura original con la fecha de compra junto con la prueba de la garantía dentro de un período de exclusión de dos meses después de que se produzca el caso de garantía o, en el caso de defectos que no sean inmediatamente reconocibles, dentro de los dos meses siguientes a su descubrimiento. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de envío y devolución del producto. Si hemos designado una empresa de transporte específica para el envío y usted utiliza una empresa de transporte diferente, no seremos responsables de los costes del envío.
Si se hace una reclamación de garantía y durante la inspección del producto resulta que no había ningún defecto o que la reclamación de garantía no existe por una de las razones anteriores, tenemos derecho a reclamar al cliente los gastos ocasionados. Esto no se aplica si el cliente demuestra que, dadas las circunstancias, no podía haber reconocido que el derecho de garantía no existía.